Hablemos de Hip Hop 2.0

julio 6, 2008 at 2:22 pm (Música)

Después de la introducción que hice un día 23 de Abril -sí, allá por el Pleistoceno-, me propongo a desarrollar el motivo por el cual la hice. La gente que no está metida en el mundo del Hip Hop lo más probable es que no conociese lo que conté en esa entrada. Sin conocer estos “pequeños” detalles, es imposible entender la historia de esta cultura, la cual es corta, pues surgió entre los años 60 y 70. En esta segunda entrega os explicaré los orígenes de los cuatro elementos.

Se podría decir que se dio lugar a esto en el barrio del Bronx, en Nueva York, donde eran frecuentes las fiestas callejeras acompañadas de soul y funk. De aquí, los DJs aislaron la percusión de las canciones y la extendieron, haciéndola así más bailable. Esto, junto con la ayuda de los inmigrantes jamaicanos, dio lugar a un Rap -recordemos, no es lo mismo que Hip Hop- “primitivo”, por así decirlo. A consecuencia de esto, se formó la figura de “Master of Ceremonies” -MC-, que pasó de presentar y animar las exhibiciones de los DJs en sus platos, a recitar sobre los beats -ritmos del Rap- con textos cada cual más ingenioso. A su vez se comenzó a bailar, creando el Break Dance y el término Break Boy, más comunmente usado como B-Boy.

Antes de empezar a surgir esta cultura, ya existía el Graffiti, pero no comenzó a considerarse parte del Hip Hop hasta el año 70-71, cuando la “ciudad de los graffitis” dejó de ser Filadelfia, dejándole paso a Nueva York; en la que la gente firmaba con pseudónimos y nombraba así a crews -grupos de rap- o grupos de breakdancers.

Anuncios

1 comentario

  1. mikeyxcrew said,

    Oh nice to meet you
    May I introduce myself
    my name ‘s mikeyx
    you blog is cool design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: