Ánimos nulos

julio 11, 2008 at 4:07 pm (Estados de Ánimo, Filosofadas caseras)

Llevo unos días que no sé qué me pasa. Me siento como desganada. Quizás podríamos llamarlo “bajón”, pero no creo que sea el término más adecuado, ya que triste no me siento. Simplemente me doy cuenta de que mi vida es monótona -aunque a veces hay que dar gracias a la monotonía-. Me doy cuenta de que no tengo motivos por los que levantarme cada mañana, no tengo un objetivo en mi vida -podría decir que sacarme una carrera bla, bla… pero no me refiero a ese tipo de meta-.

Todo el mundo desea ser feliz en la vida, pero eso es un objetivo demasiado abstracto… ¿qué es lo que realmente necesitamos para ser feliz? Un motivo por el que vivir… y no sentir que cada día pasa inexorablemente, porque tiene que pasar y punto. Ya que el tiempo no se para, no entiendo por qué no aprovecharlo.

Para mí la felicidad es encontrar un modo del que aprovechar tu vida… sin tener por qué pensar qué pasará mañana, sin sentirte vacío. Pero yo me siento así: vacía. Ahora sólo falta encontrar el modo de sentirme llena… y por lo tanto feliz. Sentir que has nacido por algo, para hacer algo. Sentir que eres útil a alguien, para cualquier tipo de finalidad, o simplemente le haces feliz con tu mera existencia.

Últimamente estoy meditabunda… debe de ser el calor, que me afecta. Sí. Debe de ser eso.

Ánimo y ganas de nada totalmente nulas. Esperando a que algo me los devuelva.

Responder

